Facultad de Derecho y Criminología de la UANL

Desde su instalación en la Ciudad Universitaria, la Facultad de Derecho y Criminología ha crecido vertiginosamente e inclusive ha sido la cuna de otras facultades.

Así, en septiembre de 1974, durante el periodo administrativo del entonces director, licenciado Neftalí Garza Contreras, se crearon tres nuevas carreras: Criminología y los Colegios de Ciencias de la Comunicación en el área de Periodismo, y Ciencias Políticas. Los dos últimos son ahora facultades. Años después, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales quedó como Facultad de Derecho y Criminología.

A cerca de medio siglo de su estancia en la Ciudad Universitaria, la Facultad de Derecho y Criminología ha ampliado su currículo académico y aparte de las licenciaturas tiene ahora maestrías y el doctorado ha extendido su campus académico a otros municipios de Nuevo León.

Y por lo que respecta al doctorado, tiene extensiones y estrechas relaciones académicas con las más prestigiosas universidades latinoamericanas y europeas.

Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco

Somos el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) del Estado de Jalisco, órgano del Poder Judicial de Jalisco, con autonomía técnica y administrativa y rector en materia de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

Caijej AC

Somos un Colegio de abogados jóvenes, innovadores, con ética, profesionales y al servicio de la sociedad en Jalisco, México.