Facultad de Derecho y Criminología de la UANL

Facultad de Derecho y Criminología de la UANL

Desde su instalación en la Ciudad Universitaria, la Facultad de Derecho y Criminología ha crecido vertiginosamente e inclusive ha sido la cuna de otras facultades.

Así, en septiembre de 1974, durante el periodo administrativo del entonces director, licenciado Neftalí Garza Contreras, se crearon tres nuevas carreras: Criminología y los Colegios de Ciencias de la Comunicación en el área de Periodismo, y Ciencias Políticas. Los dos últimos son ahora facultades. Años después, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales quedó como Facultad de Derecho y Criminología.

A cerca de medio siglo de su estancia en la Ciudad Universitaria, la Facultad de Derecho y Criminología ha ampliado su currículo académico y aparte de las licenciaturas tiene ahora maestrías y el doctorado ha extendido su campus académico a otros municipios de Nuevo León.

Y por lo que respecta al doctorado, tiene extensiones y estrechas relaciones académicas con las más prestigiosas universidades latinoamericanas y europeas.

Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco

Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco

Somos el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) del Estado de Jalisco, órgano del Poder Judicial de Jalisco, con autonomía técnica y administrativa y rector en materia de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

Caijej AC

Caijej AC

Somos un Colegio de abogados jóvenes, innovadores, con ética, profesionales y al servicio de la sociedad en Jalisco, México.