Claustro de Profesores

Excelencia académica

Perfíl

Dra. en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mención Honorífica; Magister Scientiarum en Derecho Internacional Privado y Comparado y Abogada por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Investigadora-Docente, por concurso de oposición en UCV, categoría Asociada. Investigadora Nacional del Programa de Estímulo a la Investigación y la Innovación, Nivel B. Autora de los libros: La Jurisdicción en el Derecho Internacional Privado, La Sentencia Extranjera, Reconocimiento y Ejecución de Laudos Arbitrales Comerciales Internacionales en México. Actualmente dirige la Línea de investigación: “Problemas actuales de los medios alternativos de solución de controversias en el Derecho internacional”. Es consultora jurídica en diversas áreas del Derecho Privado: civil, familiar y comercial, tanto en asuntos nacionales como internacionales. Se ha desempeñado en diversos cargos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV: Directora de la Escuela de Derecho, Directora adjunta de la Dirección de Coordinación Académica, Jefa de la Sección de Legislación y Jurisprudencia del Instituto de Derecho Privado y miembro principal del Comité Académico de la Maestría en Derecho Internacional Privado y Comparado. Actualmente, forma parte de la lista de mediadores del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas.

Suscribete para obtener mas noticias