cabeceras-mediacion-1600×800

Centro de Mediación

banner_centro_mediacion (1)

Nuestra institución ofrece la oportunidad de resolver mediante un convenio y voluntad de las partes que desean llegar a una solución mediata y pacífica.

El equipo está autorizado y certificado a nivel estatal por El Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco. Por lo que nuestros laudos tienen plena validez jurisdiccional.

Somos acreditados, certificados y evaluados como CENTRO PRIVADO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MÉTODOS ALTERNATIVOS por el IJA desde el 01 de Julio del 2015.

Los convenios elaborados tienen validez oficial por estar fundamentados en la Ley de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco.

Beneficios

  • Costo y Tiempo de solución reducido
  • Menor desgaste psicológico y emocional para la parte perjudicada.
  • El proceso es eficiente y ágil en cuestión de trámites.
  • Fomenta una cultura de paz.
  • Se restauran relaciones sociales mediante la equidad.
  • Los acuerdos generados por las partes y el mediador se elevan a nivel de laudo y sentencia.

Contacto

Av. Manuel Avila Camacho 20147. Lomas del Country
Guadalajara, Jalisco.

contacto@idej.edu.mx
mediacion@idej.edu.mx

 

Nuestros Servicios

Ofrecemos programas de capacitación para garantizar competencia profesional a los interesados en el área. Para ejercer la mediación, negociación, conciliación y arbitraje con estricto apego a los derechos humanos y la perspectiva de género.

Prevenimos y solucionamos conflictos de diversa índole; familiares, de arrendamiento, divorcios, alimenticios, contratos, adeudos y justicia restaurativa aplicada a menores de edad.

Las partes afectadas toman protagonismo y construyen su propia restauración. Los mediadores intervienen únicamente para facilitar comunicación entre las partes de un conflicto, a fin de que éstos convengan una solución. Nos privamos de proponer soluciones, pero efectuamos los acuerdos.

“Por la Fuerza de la Razón; Justicia”
Dr. José Guillermo García Murillo

 

Suscribete para obtener mas noticias

 
 
© Instituto de Estudios Juridicos 2016     -      Diseño web por cim Factory